Maquinaria Fest llega a tierras mexicanas

Maquinaria Festival busca unir diferentes estilos musicales, en esta ocasión busca traer la grandiosidad de los festivales europeos, mezclando diversas formas de arte y consciencia a la Ciudad de México.

Este festival nació con la intención de exportar su espíritu y filosofía a las nuevas esferas globales, creando un frente cultural.

Este evento brasileño y luego chileno ha sido sinónimo de vanguardia y en estos momentos busca llevar su concepto a América Central y Sur, países como México, Argentina y Paraguay son sedes de este evento gracias a su cultura efervescente, su patrimonio histórico y modernidad. Estos países comparten su vivacidad y evolución del arte contemporáneo con Maquinaria Festival. 

El evento se llevará a cabo a lo largo del puente vacacional de los primeros días de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Aceptemos que este tipo de festivales han invadido nuestros foros y estadios, empezando con el Vive Latino, y siguiéndolo el Vive Banda,  el Corona Capital, el Wirikuta Fest, etc. Esta fiebre por festivales musicales es una fórmula mercadotécnica que al parecer a funcionado a la perfección para a favor de las ganancias económicas de  los organizadores, músicos y los propios asistentes.

Estos eventos no sólo son una compilación de bandas, sino toda una experiencia musical cuya duración  y variedad musical tiene un poder amnésico a la hora de gastar grandes cantidades de dinero por un día o dos.

 Además, la reputación de estos eventos va  incrementándose de acuerdo a cada año de su realización; a pesar de que algunos críticos consideren que su calidad musical va en declive, tal y como sucede con el Vive Latino.

Fuera de esto, se agradece que los festivales como el próximo Maquinaria Festival 2012 traigan a México a grandes artistas (a pesar de que tengas agregados culturales). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: