Antropología urbana

Antropología urbana

El post de este blog me pareció muy interesante y por eso decidí ponerlo aquí en el blog de la clase. Creo que esto se puede aplicar no solo para realizar marketing sino también a la vida diaria. Yo pienso que las tendencias nacen, se desarrollan y mueren en la calle. Y observar a la gente, sus comportamientos y la repetición de diferentes actitudes, me parece fundamental para poder entender estos fenómenos de una manera más auténtica.
Claro que las pasarelas pueden dar un adelanto de lo que va a usar la gente la próxima o la próxima de la próxima temporada. Pero las pasarelas van dirigidas a un segmento muy pequeño de la sociedad. A mi en lo personal me encanta ver como lo que fue en algún momento algo que vi en la escuela verlo adaptado y transformado en como esta vestida la gente en el metro, en la alameda, en el mercado o inclusive en comunidades indígenas que dejan de vestirse con sus trajes típicos y empiezan a adoptar otras tendendias. El punto es que a mi me gusta vivir las ciudades y a las personas que viven ahí mientras hacen sus actividades diarias. Por que es en esas pequeñas transformaciones que se dan en lo que alguna vez fue tendencia, en donde yo encuentro la verdadera magia de adoptar cualquier moda. 

Responder

