Reinaguran la Cineteca Nacional

A pesar de que los pronósticos no eran halagüeños debido a que el mal tiempo retrasó las obras, el jueves por la noche la Cineteca Nacional se inauguró de manera parcial, pues será hasta el 28 de noviembre cuando se realizará la apertura total, como lo ha anunciado su directora, Paula Astorga. El 8 de Noviembre, después de casi un año de estar en obra, con el fin de ampliar sus instalaciones, se dió la primer proyección en el mejorado recinto.

El filme Tiburón, del director  Steven Spielberg, fué la primer proyección que dió arranque al ciclo “Universal 100 años”. La Cineteca Nacional reabrió sus puertas a las 20:00 hrs. con la función al aire libre en el nuevo foro Gabriel Figueroa.

Desde temprano, interminables ríos de personas se presentaron en las instalaciones remodeladas y ampliadas tras un año de trabajos, los que en las últimas horas implicaron un gran esfuerzo, pues la sección que fue reinaugurada esta noche lució sin desorden ni desperfecto alguno; si acaso había cuadrillas de trabajadores descargando material para guardarlo.

La expectación rebasó todos los cálculos: 50 minutos después de la inauguración aún había una fila de automóviles en espera de poder ingresar a alguno de los seis niveles del nuevo estacionamiento. Pero conforme los asistentes empezaron a retirarse, algunos visitantes pudieron ingresar con su coche.

La inauguración total de la Cineteca se llevará a cabo el 28 de noviembre, al término de los trabajos que, de acuerdo con la información difundida, costaron 540 millones de pesos. Ese día se proyectará Devoción, de Emilio Maillé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: