Rococo: Diseño Irreverente

Hace no muchos años surge Rococo, una empresa de diseño mexicana que crea piezas que mezclan el arte, el diseño y la über decoración. Aunque en sus comienzos estaban enfocados a la “restauración irreverente” de muebles antiguos con sus ya característicos textiles, hoy en día Rococo tiene una oferta completa que incluye no solo textiles, también muebles, lámparas, pisos y piezas de autor que desde hace un par de semanas pueden conocer en su nuevo showroom de Havre 64 en la Col. Juárez de México DF. 

Image

      Es un concepto que surge de la idea de Agustín Otegui y Eduardo Dubost por la necesidad de crear piezas únicas,  reinventando lo antiguo a través del arte y el diseño contemporáneo cuya misión es crear desde obras de arte pintadas a mano plasmadas en mobiliaria, diseños textiles cien por ciento mexicanos, mosaicos artesanales, hasta objetos decorativos únicos. Tiene igualmente su lado social con el cual busca promover la libertad creativa y económica de las mujeres artesanas por medio del ejercicio de su oficio tradicional (tejido), también promueve el comercio justo a través de ésta colaboración y apoya con ello a las mujeres mayas de la comunidad de Dzitnup en Yucatán.  

Image     
     El estilo ecléctico de Rococo fusiona la ostentosidad europea de los siglos XVIII y XIX con diseño contemporáneo, incorporando artesanos locales y artistas visuales emergentes y promoviendo el diseño y comercio justo.         

 

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: