Frida Kahlo en la portada de la Revista Vogue

Portada Vogue con Frida Kahlo

A casi sesenta años de su muerte, Frida Kahlo se convierte en la portada de la edición de noviembre de Vogue. La fotografía es de el fotógrafo húngaro Nickolas Muray, tomada en 1939. “Por primera vez, la artista mexicana aparece en la portada de una revista internacional de moda“, señaló el museo Frida Kahlo.
La imagen fue tomada a color en el estudio de Muray en Nueva York, su fondo verde con flores blancas es original. Kahlo luce su estilo tan característico mezclando elementos de indumentaria tradicional mexicana como un rebozo negro, un huipil con bordados florales en amarillos y rojos a juego con una falda amplía con el contorno bordado, los cuales complementó con un largo collar dorado. Además, aparece con su clásico trenzado y un tocado de flores.

El suplemento titulado “Frida Kahlo: las apariencias engañan” tiene un tiraje de casi 71 mil ejemplares con 95 páginas que incluyen fotografías de Michael Filonow con vestidos de grandes diseñadores a quienes inspiró Kahlo y documentos históricos como retratos y cartas de amor de la artista que el Museo cedió en exclusiva a Vogue, así como otros de sus retratos realizados por Muray.
rojos a juego con una falda amplía con el contorno bordado, los cuales complementó con un largo collar dorado. Su cabello, en tanto, aparece con su clásico trenzado y un tocado de flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: