HOTEL ENDEMICO

Image

GRACIA STUDIO es un despacho de arquitectura con sede en la Región de Tijuana/San Diego fundado en el 2004 por Jorge Gracia y dedicado a desarrollar proyectos privados y comerciales -entre los que se encuentran la serie de almacenes Liverpool en La Paz, Cancún y Playa del Carmen, así como Perisur o la Culinary Art School, en Tijuana, Baja California, México-.

Image

Uno de los últimos proyectos firmados por este despacho es el Hotel Endémico en el Valle de Guadalupe en Ensenada, el cual es el complejo que da forma al nuevo integrante de la cadena de Hoteles Boutique de Grupo Habita.

Image

“Encuentro Guadalupe” también llamado, es en total un conjunto de 20 Eco-Lofts o habitaciones independientes de 20m2 cada una, todas localizadas en una superficie de 94 hectáreas y del que también forma parte una vinícola y una zona residencial. El planteamiento del proyecto es único en su tipo, ya que se busca el contacto directo con la naturaleza de manera sofisticada y no intervenir directamente el terreno en términos de construcción y estructuras.

Su concepto lo llaman “campamento de lujo” y sin duda vale la pena visitarlo. En el 2012 la revista Travel and Leisure le otorgó el premio como Mejor Hotel Pequeño del Mundo.

Image

Image

Image

Image

Image

Anuncios

Un Comentario

  1. Me gustó muchísimo este Hotel, ya lo había visto mientras estaba perdiendo el tiempo en Stumble, pero nada más me salió la foto del principio, no decía nada. Y cuando ví este artículo, por eso lo quise leer, y descubrir que está en México y fue hecho por un mexicano es aun mejor. Como que uno piensa que solo lo cool y padre está en el extranjero, así que me dió muchísimo gusto saber que ese Hotel Boutique está aqui. y mas por que es eco!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: