Vestidos de Frida Kahlo

Podrá haber opiniones divididas acerca del trabajo pictórico de Frida Kahlo; lo que no esta a discusión es el gran personaje que fue y sigue siendo, me parece que fue una mujer muy interesante, llena de locura, pasión y entrega. Otra cosa que siempre he admirado de ella es su original forma para vestir.

En 2004 se abrieron los baúles, roperos y dos baños que durante 50 años habían permanecido cerrados bajo llave. La Casa Azul que se abrió fue habitada por Frida Kahlo y Diego rivera, y en su interior resguardaba documentos, fotografías, obras plásticas y una colección de prendas de Frida Kahlo, integrada por más de 300 piezas.

“Las apariencias engañan: Vestidos de Frida Kahlo”, una muestra conformada por 22 atuendos de la artista mexicana, integrado por faldas, rebozos, corsés y trajes de baño nunca antes exhibidos.

Circe Henestrosa, curadora de la exposición, explica que “esta exposición usa la ropa y los objetos personales de Frida para explicar la construcción de su identidad, a través de las vertientes de etnicidad y discapacidad”.

Estará a partir del jueves 22 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2013, conoceremos las proyecciones artísticas, sociales y creativas de una de las artistas más representativas del arte nacional.

Museo Casa Frida Kahlo: Londres 247, Del Carmen Coyoacán, México, D.F

Vayan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: