Gabriel Cañas Diseño/Inspiración / tendencias / cool/ proceso creativo

Gabriel Cañas es uno de los diseñadores mexicanos mas importantes actualmente.

Gabriel, ¿cual es tu principal fuente de inspiración?

– Existen muchísimas fuentes, desde un programa de TV, hasta un concierto. En lo personal encuentro inspiración en el cine, la música o el arte, en mis viajes y en las propias relaciones personales; trato de mantenerme atento siempre.

Image 

 

¿Cómo integras el factor “tendencia” a tu labor?

– El objetivo de los diseñadores es digerir nuestro entorno y transformarlo en innovación, a raíz de ésto la crítica externa puede construir una tendencia. Éste término vive en el subconsciente del diseñador, es parte de su personalidad. 

 Image

El término COOL debe ser aplicado a “algo” difícil de conseguir, odiado por muchos y amado por otros, de preferencia con número de serie y en edición limitada”. G.C

 

 

¿Qué es cool en este momento?

– El geek que todos llevamos dentro está disfrutando de estos tiempos. Relojes Casio con calculadora en acero inoxidable, Pac-man en el iPad, reediciones en Blu-ray de Star Wars, hielos en forma de Space Invaders gracias a Fred y Wayfarers de todos colores. Éstos son algunos productos que hoy en día algunos odian, muchos amamos y hasta cierto punto son difíciles de conseguir.

 

 

 

¿Qué anticipas que vienen en tu área?

– Personalización del diseño. Cada vez se vuelve más fácil para el usuario final intervenir en alguna parte del proceso de diseño. Colores, formas, materiales y texturas tienden a personalizarse de acuerdo a las necesidades del usuario final debido principalmente a que procesos y tecnologías que antes solían ser muy costosos, han empezado a ser utilizados por pequeñas y medianas empresas que han hecho posible la reducción de costos y la configuración segmentada del diseño de acuerdo a cierta zona geográfica o grupo social.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: