Pop Up Stores

Estas tiendas temporales son novedad comercial. Básicamente son locales pensados para impactar al público mediante el lanzamiento de nuevos productos asociados a la marca.

Image

Se trata de una creciente tendencia de marketing que le da preferencia a la cultura de la imagen y que tiene por objetivo más la promoción que la venta en sí.

Las tiendas Pop-Up nacieron en Estados Unidos el 2004 para combatir, de alguna manera, la saturación publicitariaen zonas donde se concentra la mayor cantidad de avisaje comercial. La estrategia utilizada es simple: instalar sin previo aviso tiendas por períodos cortos, que pueden durar días, semanas o meses. 

Image

Esta tendencia proviene de la inspiración de los años 50’s de los famosos actos artísticos de Happening, donde cualquier espacio podía ser usado como tienda, haciendo participar a los espectadores. Acá hay algunos ejemplos de tiendas que ya cautivaron al público.

Image

Anuncios

Un Comentario

  1. Me encanto esta idea, creo que es muy innovadora y es algo al que si yo me toparia en la calle entraria sin duda sólo para ver de que se trata. Los happenings siempre son divertidos, tanto en el mundo del arte como, aparentemente, en el mundo del marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: