ARTE URBANO

El arte urbano puede ser una gran inspiración para crear nuevas tendencias, ya que este expresa en gran parte el contexto en que se desarrolla.

Minoz es un artista urbano mexicano, considerado como uno de los exponentes más importantes del graffiti realista.

Desde su niñez, junto con su amigo, el artista Meiz, Minoz comenzó a dibujar lo que veía en las calles de la Ciudad de México.  A los catorce años, el duo de artistas incursionaron en el graffiti y tras darse cuenta que el graffiti realista no existía en nuestro país, comenzaron a pintarse a sí mismos en las paredes con fondos fantasiosos, desarrollando así el estilo que ahora los representa.

En septiembre de 2012, Minoz presentó su primer exposición individual llamada ESPIRALISMO. La exhibición, formada por dibujos y un video, se mostró en la galería FIFTY24MX, en la Ciudad de México. Los dibujos, que se crearon en diferentes momentos de la vida del artista, son una recopilación de cómo la percepción y el estilo del artista se han formado.

Anuncios

Un Comentario

  1. A mi en lo personal me encantó este post porque nos podemos dar una idea distinta del graffitti que por lo general tenemos. Creo que muchas veces lo catalogamos como “arte de bandas” o “arte callejero”, pero en realidad hay artistas, como este duo que trata de darnos una idea distinta y sobre todo de explotarlo y enseñárnoslo como verdadero arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: