Chanel Haute Couture 2013

settingChanel HC13

Chanel Haute Couture 2013

Como siempre, Chanel presentó en Paris la nueva colección de la temporada Primavera Verano 13 de Alta Costura.

La colección constó de varios vestidos, trajes y faldas, que a su vez podrían ser parte de la colección prêt-à-porter.
El protagonista de esta gran colección, fue el color blanco. Predominó en casi todas las prendas, pero no perdieron importancia los colores clásicos como el azul marino, negro y el rojo, que también fueron parte del evento; como también algunos estampados y el tweed.

Podemos decir que del encaje nadie se ha olvidado, ya que las prendas mas finas de la colección estaban formadas por finas capas de encaje.

Los vestidos de plumas fueron lo mas impactante de la noche, mas bien espectaculares. Se puede decir que son la cereza de la Alta Costura. Dentro de la noche se pudo ver maxivestidos, faldas “abollonadas”  y estampados florales.

 

Asi mismo el ambiente del lugar El Grand Palais, en Paris, estuvo decorado de acuerdo a una sueño de Lagerfeld, Director Artistico de la casa francesa, que coincidió con la linea de jardines de Dior.

“Fue bellísimo, ¿no?”, dijo el káiser de la moda. “La idea fue la mezcla de algo romántico, alemán y neoclásico en un marco griego sobre un bosque romántico, lo vi en mi sueño, hice un bosquejo, lo entregué y funcionó”.

Se tomo mas de 2mil horas para generar esta colección, pero bien sabemos que si de Karl Lagerfeld se habla, es porque es excelente.

El dato mas curioso de esta presentación, es que se quiso plasmar en la colección a Gabrielle Chanel (Coco), usando la flor camelia favorita de Coco. Se incluyo en varios vestidos y faldas y tambien en forma de estampado.

En mi opinión, los diseños de la casa como los de Karl, son ejemplares. No son de agrado para todos, pero tampoco todos los pueden usar.

Tiene cierta individualidad este proyecto. El retomar los colores clásicos es algo que nunca falla, ni fallará.

Puedo decir que se seguirán usando esta temporada los encajes, los estampados y los colores clásicos como blanco, negro, azul marino y rojo.

Chanel SS13 HCchanel2

Daniela MM

Anuncios

Un Comentario

  1. elisagtp

    Como siempre Chanel tiene unas instalaciones impresionantes en sus desfiles, como el que era todo de hielo o el que las modelos estaban en un carrusel, me impresiona la imaginación y la producción que le meten a sus desfiles y me gustaría poder asistir a uno algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: