Flexible paper – Li Hongbo

Li Hongbo es un artista chino que se dedica a hacer arte por medio del papel. Con una técnica de doblado impresionante logra hacer esculturas, desde caras humanas hasta árboles u objetos de uso cotidiano, que parecen hechas de cerámica.

La interacción con la pieza te deja ver el detalle de los dobleces a la hora de alargar la misma. Esta exposición se dio en Diciembre ’12 en la Dominik Mersch Gallery, galería de arte contemporáneo en la Biennal de Australia.

Es increíble pensar que el papel te pueda dar esa textura tan fina que pareciese roca. Hoy en día, la innovación y manipulación de materiales nos puede llevar a la acabados inimaginables que juegan con la propia mente del diseñador. Siempre se ha buscado la interacción del espectador con la pieza; sin embargo, nunca se habían podido tocar. Ahora, el fin de la pieza artística es que el espectador logre captar el discurso y el entorno de una manera física y tangible.

Les dejo un video.

Anuncios

  1. Impresionante ver como con el papel se pueden hacer esculturas tan elaboradas y finas como las que muestra este artista en el video! Se me hizo muy buena idea y la calidad en mi opinión es excelente.
    Sin embargo aunque ya haya muchos artistas que trabajan con el papel esto es algo nuevo e innovador en cuanto al material, formas, apariencia,etc
    Muy buen video y propuesta de diseño.

  2. Esta increíble como algo tan simple como el papel se puede convertir en algo tan magnífico, me recordó a la silla “Flexible Love” que es de cartón pero con el mismo principio de dobleces. Creo que este tipo de cosas es lo que hoy en día realmente sorprende. Como que uno piensa que en estos tiempos lo Nico que puede llegar a sorprender es algo relacionado con tecnología o leds. Y esto es impresionante, y es papel.

  3. Es interesante como este artista logra diseños impresionantes a partir de un material tan sencillo como es el papel creando originalidad, creatividad e innovación en sus diseños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: