Judith G. Klausner: art food

Quién es Judith? Es una artista de Massachusetts a quien le encanta jugar con su comida. Jugar con su comida? Sí!, tanto recreacional como profesionalmente.

Primero trabajaba con animales, que cuidadosamente acomodaba para simular escenas fantásticas, los vestía elegantemente y recreaba escenas de cuentos o películas.

judithklausner16judithgk.klausner12

Su proyecto titulado “From Scratch” convierte comida pre-empaquetada en hermosas y creativas piezas de arte. Judith considera que la cocina, tradicionalmente hablando es una labor de las amas de casa, y los productos pre-empaquetados le dan cierta libertad en el hogar.

DSC_1883_mod.jpg.1200x1200_q85egg_on_toast_embroidery3.jpg.1200x1200_q85DSC_2900_mod.jpg.1200x1200_q85

Indudablemente su trabajo con alimentos le ha dado bastante popularidad. A esta artista le gusta jugar con la comida, fusionando el pasado con la vida actual. Está muy interesada en la transformación de alimentos envasados a través de procesos artesanales victorianos como el bordado. Le entusiasma este fenómeno que se está dando en su país, donde se empieza a cocinar en casa mirando con nostalgia los alimentos saludables que consumían los abuelos pero agradeciendo la comodidad que supone consumir alimentos ya cocinados que nos permiten invertir el tiempo en otras cosas.

Borda con punto de cruz galletitas saladas, borda pan de caja imitando el moho, la mantequilla o un huevo frito con un realismo increíble y talla figuras imitando a las imágenes de los camafeos o a los retratos romanos con el relleno de las galletas. Su especialidad son las galletas Oreo.

DSC_1802_light_bg.jpg.1200x1200_q85

Su proyectotitulado “From Scratch” convierte comida pre-empaquetada en hermosas y creativas piezas de arte. Judith considera que la cocina, tradicionalmente hablando es una labor de las amas de casa, y los productos pre-empaquetados le dan cierta libertad en el hogar.

Anuncios

Un Comentario

  1. Me gusto mucho este post, nunca había escuchado el hacer obras de arte y una colección con comida, y esta ultima “From Scratch” de galletas oreo, se me hizo muy creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: