Braille GPS

Blind Maps es un aparato para las personas invidentes. Fue creado por Andre Spitz, Markus Smeiduch y Ruben Van der Bleuten en el CIID, Copenhaguen Institute of Interaction Design, durante tan sólo 36 horas.

La tecnología utilizada le permite al peatón caminar por la ciudad y encontrar nuevos caminos para ir a un lugar. Se conecta al iPhone y se guía a través de los mapas para mostrarle el camino en forma braille al invidente.

Para mí, es muy importante que hoy en día hay más y más productos diseñados para personas con diferentes discapacidades. La tecnología con la que contamos nos permite expandir el horizonte y crear lo imposible. Esta propuesta de diseño me ha cambiado la manera de pensar en cuando al diseño para los invidentes, no es necesario tener algo físico ya escrito en su lenguaje sino puedes ir avanzando con el para que se actualice al momento y seas parte de la evolución de su día en cualquier momento.

Les dejo un video

Anuncios

  1. Está bastante interesante, qué bueno que los diseñadores se empiecen a preocupar por estas necesidades.

  2. Pienso que es un diseño muy bien pensado pues normalmente se busca diseñar productos estéticos y funcionales pero no siempre se piensa en personas con capacidades diferentes y es muy importante apoyarlos con este tipo de cosas que les permite desenvolverse en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: