Calendario de tinta

Este calendario fue creado por Oscar Diaz en el 2007, para el Festival del Diseño en Londres. Lo interesante de éste es la manera en que se marcan los días, los meses y las estaciones.Ink-Calendar

Funciona de tal manera que la tinta se va absorbiendo por el papel para que así marque el número de día que corresponde, poco a poco se va coloreando el número para que el día que este marcado completamente sea el correcto, además cada mes cambia dependiendo del color con que sea asociado, por ejemplo en diciembre la tinta es de un azul oscuro, mientras que los meses como marzo y abril tienen tonalidades de verde y naranjas.

la ventaja de este calendario es que no tienes que actualizarlo ni darle la vuelta, y requirió de un estudio de tintas muy exhaustivo.

  1. nunca habia escuchado de un calendario de este tipo y me encanto el concepto. no tener que actualizarlo y que se cambien los dias solos lo hace todavia mas diferente. solo un papel y tinta pueden llegar a crear algo sorprendente, aunque no puedo imaginar todo el trabajo detras de algo que parece muy sencillo pero seguramente requirio de muchas pruebas y estudios logrando algo nunca antes visto.

  2. El calendario es algo que siempre está con cada una de las personas en el mundo. Me parece muy interesante éste artefacto creado por Oscar Díaz, ya que el juego que hace con el papel y la tinta está impactante. Sin embargo, me parece raro o complicado el proceso que lleva el cambio de los días. Creo que se trata de un material más allá del papel, me encantaría conocer más del proyecto. Muy interesante.

  3. Es bastante interesante, me gustó mucho, es una propuesta muy interesante, y lo más importante es que hubo una investigación detrás de eso. También es bastante innovador.

  4. Es una muy buen idea, aunque realmente con toda la tecnología que existe ya no hay necesidad de este tipo de cosas ya que lo tienes muy fácil en el celular, pero el concepto de un calendario simplemente para decoración y que funcione con tinta y los colores sean diferentes dependiendo el mes es muy innovador y creativo! Me gustó mucho!

  5. Me parece muy interesante esta nueva idea ya que es muy creativa e ingeniosa para todos nosotros que siempre buscamos lo innovador.

  6. Esta idea me pareció super creativa, sin duda ha de haber sido un trabajo exhaustivo calcular los tiempos con las tintas.

  7. Me encanto este diseño de reloj, se me hizo muy original y creativo. Es algo que definitivamente me gustaría comprar y me parece muy bien que se use diseño tan creativo y estetico en cosas tan funcionales.

  8. Esta padrisima la idea, nunca habia escuchado ni visto algo de este tipo de que un calendario cambie de dia y de color dependiendo de la estacion, mes etc, aunque no es l o mas funcional, porque como dicen, ya no necesitas de un calendario en tu pared para saber en que dia vives, la idea es muy buena y una propuesta muy innovadora,

Responder

