HydroPack – Desastres Naturales

Los humanos sólo pueden sobrevivir pocos días sin agua, y después de un desastre natural, ésta se contamina haciéndola extremadamente peligrosa. De hecho, enfermedades causadas por contaminación del agua pueden llegar a rebasar aquellas causadas por el desastre natural. Según UNICEF, 1.5 millones de niños se mueren por contaminación del agua. 1 de cada 5 niños en todo el mundo se mueren a causa de diarrea ocacionada por contaminantes en el agua.

Es por esto que el estadounidense Keith Lampi, junto con la empresa HTI (Hydration Tecgnology Innovations) han creado el HydroPack, unas bolsitas de un polímero nuevo que a través de sus membranas, permea el agua limpia hacia la bolsita. Es decir, el agua sucia es filtrada por la bolsita, dejando pasar sólo el agua 100% libre de contaminantes. Haciendo que las personas afectadas por desastres naturales puedan usar el agua sucia, filtrarla y beberla sin riesgo alguno.

Estas bolsitas fueron diseñadas especialmente para niños, por ello es su diseño como “juguito en bolsita”. También su diseño delgado y liviano ayuda a que se pueda transportar con mayor facilidad a cualquier parte del mundo; 1 helicóptero lleno de HydroPacks, equivale a 15 helicópteros llenos de botellas de agua.

¿Cómo funcionan estas maravillas?

El afectado toma la bolsita plana, la coloca sobre un charco, una alberca, o cualquier fuente de agua que tenga a su alcance, después de 8 o 12 horas, la bolsita estará llena y lista para tomarse. Cuenta con un popote incluído quee facilita su ingestión. Al terminar de usar, el HydroPack puede quemarse para servir de combustible en fogatas y sus gases no contaminan. El HydroPack no es reusable.

12345678

Pienso que este tipo de productos son los que realmente vale la pena diseñar, el saber que tu producto puede salvar millones y millones de vidas es increíble.

¡TÚ PUEDES SER PARTE DE ESTO!

Existe una colecta abierta para donativos destinados a la producción y distribución de los HydroPacks, la página es esta: http://www.readysetdrop.com/

Y TU, ¿YA PUSISTE TU GRANITO DE ARENA?

Fuentes:

http://www.core77.com/blog/case_study/case_study_hydropack_hydration_for_a_world_in_need_by_farrell_calabrese_24531.asp

http://www.htiwater.com/divisions/humanitarian/index.html

Anuncios

  1. Me parece increíble la idea, y se me hace una muy buena manera de usar la tecnología sobre los empaques. Hay mucha gente que muere al año por falta de agua potable y ayudar a través de cosas como esta es la mejor manera de emplear los conocimientos del diseño.

  2. es bueno ver como si se trabaja en problemas reales que ayuden a gente en zonas con agua contaminada o como un sistema para ayudar en desastres naturales como inundaciones, además es una manera en que los estudios se acercan a medidas para poder reponer agua y dar tiempo a la regeneración de este recurso vital

  3. me pareció una excelente idea ya que los desastres naturales son cada vez mas graves y me gusta la idea de que se utilice el diseño y la tecnología por gente que se preocupa por buscar soluciones a esto problemas y logre ayudar a lo demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: