“Bubelle” Vestido detector de emociones”

Los adelantos realizados en el campo tecnológico y su aplicación experimental en el área de la indumentaria textil hacen realidad las fantasías más extravagantes.

Investigaciones realizadas por Philips Design con el Proyecto SKIN, en el que ha integrado a la indumentaria materiales sensibles para la detección emocional.

Con esto se abre una nueva etapa en el desarrollo de tecnologías sensibles, una especialización dentro del campo de las prendas inteligentes.
“Bubelle” es una de las prendas desarrolladas con esta tecnología y se compone de dos capas, la capa interna contiene sensores biométricos que captan las emociones de una persona y las proyecta en colores en la segunda capa, la industria textil exterior.

Tan futurista como puede parecer, tiene una lógica que podría ser realidad. Nosotros escogemos la ropa no sólo con fines de protección y funcionalidad, sino también según nuestras emociones, lo que nos reflejan, los colores y la individualidad personal.
Por ahora un prototipo, pero…¿por cuánto tiempo? Yo digo que estamos a nada de que se haga realidad, y que muchas de nuestras prendas cuenten con detectores de emociones.

Anuncios

Un Comentario

  1. se me hace muy original esta idea ya que no solo es estetica sino tambien emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: