LA IMPRESORA HUMANA

La impresora humana es un proyecto de arte en curso por un grupo de estudiantes de la Universidad de Derby que toman fotografías y  crean un efecto de impresión CMYK  a mano. CMYK se refiere a las cuatro tintas usadas en la impresión a color: cian, magenta, amarillo, y negro-cuya aplicación se determina generalmente por las computadoras, no personas. El proceso de aplicación de cada punto a mano, como se puede imaginar es un proceso tedioso que requiere no sólo del conocimiento de la impresión, pero también un montón de previsión antes de comenzar cada pieza. 

La impresora humana fue instalada en 2009 por Louise Naunton Morgan quien tiene un estudio de diseño con Stina Gromark, el proyecto está dirigido por Stinsensqueeze (STSQ). Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

  1. La manera en la que la tinta de las impresionas al papel es toda una ciencia logrando que las diferentes elipses que se juntan creen un color. Llevar esto al papel de manera manual, me parece ¡impresionante!
    Me parece que está claro que hoy en día el “going back to basics” y no utilizar la tecnología, que día con día evoluciona de manera imparable, puede darnos un resultado impactante y con un valor por arriba de lo que creeríamos cuando empezamos.

  2. Me parece muy interesante como la tendencia actual no es sólo lo digital, sino lo que parece digital (pixeleado, con un efecto que podría ser producido en photoshop) pero está hecho a mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: