“BookCrossing”

Imagen

El BookCrossing se define como un club de lectura global en el que gente de todo el mundodeja libros en las calles y cualquiera puede recogerlos para leerlos y volver a depositarlos en otro lugar.

Imagen

El BookCrossing comenzó en Estados Unidos hace ya doce años, cuando el fundador de esta iniciativa, Ron Hornbaker, la puso en marcha desde el convencimiento de que los libros no son solo obras para ser compradas y leídas, sino que también están hechas para ser compartidas.

Imagen

Cuando un ciudadano descubre en algún rincón de su ciudad, ya sea en el metro, en un autobús, en un hospital o en un banco, un libro, observará que en su portada lleva un sticker en el que se lee: “No me he perdido. Soy parte de un club de libros global”.

Imagen

Al abrir la obra, se explica que se trata de “un libro muy especial”, que está “viajando alrededor del mundo haciendo nuevos amigos” y se pide al nuevo lector que acceda a la web de BookCrossing para descubrir de dónde viene, quién lo ha leído, si le ha gustado y dónde será depositado de nuevo.
Una interconexión entre lectores y una “gran conversación” literaria Así, en palabras del fundador del proyecto, se promueve una interconexión divertida de los lectores y se establece una “gran conversación” literaria y anecdótica entre ellos.

Imagen
El lema del BookCrossing es “Libro libre”, su icono, un libro corriendo, y su identificación, llamada BCID, va incluida en cada una de las obras para que la persona que la encuentre sepa que forma parte de una “biblioteca mundial”.

La verdad, es que es una muy buena idea para fomentar la lectura, y encontrar a alguien para comentar tu libro, debemos estar atentos para cuando el BookCrossing llegue a México y ponernos las pilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: