El lado Punk de la moda

Imagen

Una muestra que comenzó ayer, con una gala en el Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York, expone la estrecha relación entre el punk y la moda.

Imagen

Impresionante, tratándose de una exposición que tendrá sede en uno de los museos más prestigiosos del mundo: el Metropolitan de Nueva York. Allí, en su espacio dedicado al diseño de indumentaria (Costume Institute) irá a recalar, desde el jueves 9 de mayo al 11 de agosto, una interesante muestra que ya es tradicional en este espacio. 

Efectivamente, este ámbito del museo hará a un lado los vestidos de Prada para arroparse con el metal ‘pesado’ y las tachuelas del punk. 

Imagen

Inaugurada todos los años por la sociedad neoyorquina con un acto en forma de gala benéfica: el MET Ball.

Es verdad, el giro es abrupto pues deja de lado sus dos últimas exposiciones, dedicadas a maestros de la Haute Couture como McQueen (“Savage Beauty”) o la del pasado año (“Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations”) para apostar por el punk y presentar la muestra “Punk: Chaos to Couture”.

Imagen

A lo largo de siete galerías, organizadas temáticamente, el Instituto del Traje del Metropolitan recoge la evolución de la estética punk, y su influencia en el mundo de la moda desde su nacimiento en la década de los ‘70. 

La pretensión de los curadores de esta provocativa muestra es la de establecer un paralelismo entre la filosofía del “hágalo usted mismo” que agitó al punk en su momento con esa misma idea que hoy se aplica en el “hecho a medida”; una máxima de la alta costura.

Más de 100 creaciones de los diseñadores más prestigiosos, acompañadas de videos y música serán de la partida. 

Y las firmas de las piezas que son parte de esta inusual colección son de un brillo abrumador: reconocidos diseñadores como Christopher Bailey, Hussein Chalayan, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Helmut Lang, Martin Margiela, Alexander McQueen, Thierry Mugler, Alexander Wang, Yohji Yamamoto, y Vivienne Westwood; entre muchos otros.

Imagen

La primera sección de la muestra se llama “Rebel Heroes”, y examinará los inicios del punk en la moda, popularizado por bandas como The Ramones y The Sex Pistols. 

En otros tramo de la exposición “Pavilions of Anarchy” y “Elegance” tienen como objeto exponer ejemplos de alta costura, mientras que en “D.I.Y. Style” se analizará el uso de materiales reciclados. 

Las piezas deconstruidas que tuvieron sus orígenes en la rebeldía serán incluidas en “La Mode Destroy”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: